Blog

CAVIAR EN VALL D´ARAN

9 julio, 2018 0

Cuando decimos caviar nadie asocia Caviar en aguas tan cercanas y es que Caviar Nacarii desde 1999 cría de manera sostenible caviar de origen siberiano, en el río Garona. Es curioso saber que se traen cada año unas 12.000 crías de dos meses de edad del esturión Acipenser Baerii, originario del lago Baikal. A los […]

LA IMPORTANCIA DE HACER UN ESTUDIO DE MERCADO ANTES DE ABRIR UN RESTAURANTE

19 febrero, 2018 0

Si hablamos de estudio de mercado, significa que nos referimos a seguir una metodología que permita obtener resultados válidos para tomar decisiones. No sirve con pedir opinión a un grupo de amigos y conocidos. Tampoco basta con mirar en internet para hacer una pequeña aproximación a lo que hace la competencia. Hablamos de que realices […]

MARCANDO NUEVOS OBJETIVOS

31 diciembre, 2017 0

El objetivo de un negocio no es simplemente conseguir clientes sino mantenerlos, haciendo que repitan nuestros servicios y que se conviertan en nuestros mejores comerciales y vendedores hablando bien  de nosotros. Esta atención y servicio a nuestro cliente se debe integrar por  todos los miembros de la empresa, todos deben estar involucrados en dar un servicio […]

Restaurante no tienes tiempo para el blog y las redes sociales,…Restauranding lo hace por tí!

8 diciembre, 2017 0

Hoy en día estar presente en las redes sociales, tener un blog con contenido actualizado e  interesante para tu público es vital para tu negocio. Cada vez más los clientes eligen sus restaurantes a través de las redes y también informándose de sus comentarios. Los comentarios se han de gestionar, es decir, contestar para intentar […]

Formaciones Monográficas de Gestión dirigidas a F&B Hoteles

17 octubre, 2017 0

Estos monográficos permitirán al profesional de alimentos y bebidas de un hotel en activo, a utilizar herramientas sencillas para controlar y gestionar el Área de Food & Beverage. Estos mini cursos ayudan a reciclar técnicas para detectar más fácilmente donde están las fugas, controlarlas y solucionarlas como parte fundamental de la gestión de un restaurante. […]

¿Necesidad de Formación de Gestión en restauración? Rotundamente sí.

17 octubre, 2017 0

Dentro del mundo de la restauración muchas personas se lanzan a la aventura de abrir un restaurante, por lo atractivo que muchas veces resulta y lo “sencillo” que puede parecer desde fuera.

Aperturas sin presupuestos o estudios económicos, sin estudios de competencia o estudios de mercado previos,… entre otros, hacen cometer errores que después se pueden pagar muy caro, siendo desde la operativa diaria  más difíciles de resolver. Eso dejando aparte, el preámbulo y desgaste de los trámites de todo el tema de licencias y obtención de permisos.

¿Cuántos establecimientos pueden diseñar la cocina y la sala sin tener en cuenta la oferta gastronómica que vamos a dar? Pues aunque no sea lógico, muchos.

Primero y antes de comenzar, se ha de partir de un estudio de la zona,  saber las  necesidades de nuestro cliente objetivo y qué nicho de mercado vamos a cubrir con respecto a nuestra competencia. Todo ello, influirá en la oferta gastronómica, y a la vez, también en la operativa del local, la disposición de la maquinaria de cocina, la sala, etc.

Muchos son los pasos que no se realizan, o no con la amplitud y profundidad que se debiera, para garantizar un cierto porcentaje de éxito.

Todo se complica aún más, cuando ya estamos operativos. La necesidad de una formación a los restauradores sobre el día a día de un restaurante, es abrumadora, según los estudios realizados.

Preguntas sencillas como,… “¿conoce el coste de lo que vende?” “¿conoce el valor del stock que tiene actualmente?” “¿sabe los ratios de personal y consumo en los que se mueve?”, son de respuesta desconocida para muchos de los restauradores. Temas muy básicos para la rentabilidad, están sin ningún tipo de control.

De esta necesidad de formación y gestión a los hosteleros y restauradores surgen en el mercado empresas que forman y ayudan en estos aspectos básicos para rentabilizar los establecimientos y dar sostenibilidad de los mismos, en el futuro. Eso sí, lo ideal es buscar empresas que puedan guiarte en los cambios y que estén en la operativa diaria del establecimiento para realmente conocer cuáles son las carencias y las virtudes de cada uno.

También estamos ante una tendencia que pasa irremediablemente por la obtención de ampliación de conocimientos en los establecimientos de restauración, y que ya son en paralelo a la gestión pura y dura del día a día. Materias como tratamiento del marketing on line a través del “social media“, o sobre actualizaciones como el próximo Reglamento 1169/2011 de referencia a la gestión de alérgenos, o en un futuro muy próximo,…el tratamiento de la eficiencia energética en establecimientos de restauración, son sólo algunos de los ejemplos.

En definitiva, el sector de la restauración se ha de “formar” y ha de aprender a utilizar todas las herramientas de control en su establecimiento, para cada vez ser más productivos y dar mejor servicio a sus clientes, entendiendo que han de destinar una partida de gasto en su presupuesto a esta formación tan necesaria.

CHOCOLATE,… ROSA!!!

15 septiembre, 2017 0

Recientemente se ha anunciado una nueva variedad de chocolate, el chocolate Ruby o Rubí conocido por su original color rosa. Este chocolate que lo tendremos en el mercado alrededor de unos seis meses a un año, viene con un gusto afrutado, ni amargo ni dulce!. Se ha presentado como una variedad oficial de chocolate por […]