09
julio 2018

CAVIAR EN VALL D´ARAN

Cuando decimos caviar nadie asocia Caviar en aguas tan cercanas y es que Caviar Nacarii desde 1999 cría de manera sostenible caviar de origen siberiano, en el río Garona. Es curioso saber que se traen cada año unas 12.000 crías de dos meses de edad del esturión Acipenser Baerii, originario del lago Baikal. A los […]

19
febrero 2018

LA IMPORTANCIA DE HACER UN ESTUDIO DE MERCADO ANTES DE ABRIR UN RESTAURANTE

Si hablamos de estudio de mercado, significa que nos referimos a seguir una metodología que permita obtener resultados válidos para tomar decisiones. No sirve con pedir opinión a un grupo de amigos y conocidos. Tampoco basta con mirar en internet para hacer una pequeña aproximación a lo que hace la competencia. Hablamos de que realices […]

31
diciembre 2017

MARCANDO NUEVOS OBJETIVOS

El objetivo de un negocio no es simplemente conseguir clientes sino mantenerlos, haciendo que repitan nuestros servicios y que se conviertan en nuestros mejores comerciales y vendedores hablando bien  de nosotros. Esta atención y servicio a nuestro cliente se debe integrar por  todos los miembros de la empresa, todos deben estar involucrados en dar un servicio […]

08
diciembre 2017

Restaurante no tienes tiempo para el blog y las redes sociales,…Restauranding lo hace por tí!

Hoy en día estar presente en las redes sociales, tener un blog con contenido actualizado e  interesante para tu público es vital para tu negocio. Cada vez más los clientes eligen sus restaurantes a través de las redes y también informándose de sus comentarios. Los comentarios se han de gestionar, es decir, contestar para intentar […]

17
octubre 2017

¿Necesidad de Formación de Gestión en restauración? Rotundamente sí.

Dentro del mundo de la restauración muchas personas se lanzan a la aventura de abrir un restaurante, por lo atractivo que muchas veces resulta y lo “sencillo” que puede parecer desde fuera.

Aperturas sin presupuestos o estudios económicos, sin estudios de competencia o estudios de mercado previos,… entre otros, hacen cometer errores que después se pueden pagar muy caro, siendo desde la operativa diaria  más difíciles de resolver. Eso dejando aparte, el preámbulo y desgaste de los trámites de todo el tema de licencias y obtención de permisos.

¿Cuántos establecimientos pueden diseñar la cocina y la sala sin tener en cuenta la oferta gastronómica que vamos a dar? Pues aunque no sea lógico, muchos.

Primero y antes de comenzar, se ha de partir de un estudio de la zona,  saber las  necesidades de nuestro cliente objetivo y qué nicho de mercado vamos a cubrir con respecto a nuestra competencia. Todo ello, influirá en la oferta gastronómica, y a la vez, también en la operativa del local, la disposición de la maquinaria de cocina, la sala, etc.

Muchos son los pasos que no se realizan, o no con la amplitud y profundidad que se debiera, para garantizar un cierto porcentaje de éxito.

Todo se complica aún más, cuando ya estamos operativos. La necesidad de una formación a los restauradores sobre el día a día de un restaurante, es abrumadora, según los estudios realizados.

Preguntas sencillas como,… “¿conoce el coste de lo que vende?” “¿conoce el valor del stock que tiene actualmente?” “¿sabe los ratios de personal y consumo en los que se mueve?”, son de respuesta desconocida para muchos de los restauradores. Temas muy básicos para la rentabilidad, están sin ningún tipo de control.

De esta necesidad de formación y gestión a los hosteleros y restauradores surgen en el mercado empresas que forman y ayudan en estos aspectos básicos para rentabilizar los establecimientos y dar sostenibilidad de los mismos, en el futuro. Eso sí, lo ideal es buscar empresas que puedan guiarte en los cambios y que estén en la operativa diaria del establecimiento para realmente conocer cuáles son las carencias y las virtudes de cada uno.

También estamos ante una tendencia que pasa irremediablemente por la obtención de ampliación de conocimientos en los establecimientos de restauración, y que ya son en paralelo a la gestión pura y dura del día a día. Materias como tratamiento del marketing on line a través del “social media“, o sobre actualizaciones como el próximo Reglamento 1169/2011 de referencia a la gestión de alérgenos, o en un futuro muy próximo,…el tratamiento de la eficiencia energética en establecimientos de restauración, son sólo algunos de los ejemplos.

En definitiva, el sector de la restauración se ha de “formar” y ha de aprender a utilizar todas las herramientas de control en su establecimiento, para cada vez ser más productivos y dar mejor servicio a sus clientes, entendiendo que han de destinar una partida de gasto en su presupuesto a esta formación tan necesaria.

15
septiembre 2017

CHOCOLATE,… ROSA!!!

Recientemente se ha anunciado una nueva variedad de chocolate, el chocolate Ruby o Rubí conocido por su original color rosa. Este chocolate que lo tendremos en el mercado alrededor de unos seis meses a un año, viene con un gusto afrutado, ni amargo ni dulce!. Se ha presentado como una variedad oficial de chocolate por […]

28
julio 2017

DESCUBRIENDO EL MUNDO DE LA RESTAURACIÓN DE CRUCEROS A BORDO DEL Celebrity Reflection Cruises

El pasado 13 de julio tuvimos la oportunidad de realizar una visita a bordo del Celebrity Reflection con Anna Guix, asesora especializada en cruceros para eventos de empresa.

Celebrity Cruises es una compañía americana que bajo el eslogan de “Modern Luxury” que combina a la perfección diseño y practicidad.

A bordo de un crucero, todo es posible. Es como una pequeña ciudad flotante, donde además de numerosos espacios de entretenimiento, existen múltiples opciones de restauración. Con capacidad para hasta 3.000 personas, la gestión del cliente puede llegar a ser muy compleja, y todavía más cuando se trata de comer.

El barco cuenta con 2 espacios globales incluidos en el precio del crucero, el Oceanview Café, un restaurante buffet, operativo durante las 24 horas del día, y Opus, un restaurante principal principalmente destinado para las cenas.

celECOceanviewCafe

Espacio buffet

 

Nos llamó especialmente la atención la amplitud de los espacios y el glamour que encerraba el restaurante principal, totalmente diáfano y con dos plantas de altura. Puede atender hasta 1.450 comensales, en plena capacidad.

1180_

Salón principal del Celebrity Reflection

 

Con una amplia variedad de platos en el menú, incluyendo diferentes entrantes, primeros, segundos y postres, cabe destacar que la carta varía cada noche. En los días de navegación, Opus también está abierto para el almuerzo.

Para los pasajeros más exigentes, el Restaurante Principal les tiene reservado un pequeño salón privado, Luminae, tan solo para 94 comensales alojados en categoría Suite.

Con una espectacular bodega de dos alturas al final de la sala y expertos sommeliers, el mundo de la enología es importante para Celebrity Cruises. Además de organizar catas y maridajes como actividad a bordo, disponer de cristalería Riedel en algunos restaurantes, acaba de ser galardonada por 5º año consecutivo por los premios Wine Spectator como una de las navieras con mejor carta de vinos.

Los pasajeros del Celebrity Reflection pueden disfrutar también de los llamados Restaurantes de Especialidades, que por un pequeño coste adicional por comensal, ofrecen otras experiencias gastronómicas. Entre ellos destacamos:

Qsine,  exquisita cocina moderna y de fusión para 86 comensales.

Murano, alta gastronomía francesa y showcooking para 74 comensales.

Tuscan Grille, deliciosa cocina italiana y espectacular salón panorámico con vistas al mar para 144 comensales.

Sushi on Five,  situado estratégicamente en el corazón de cubierta 5, es el restaurante japonés gourmet para 72 comensales.

Lawn Club Grille, restaurante al aire libre. Concepto de barbacoa sofisticada, con carnes de altísima calidad y situado sobre 2.000 metros cuadrados de hierba natural y con vistas al mar. Capacidad para 70 comensales.

The Porch, el mismo concepto que el anterior, pero especializado en pescados y mariscos. Capacidad para 50 comensales.

 

_i1476700

La sofisticación del Restaurante Murano

celebrity-cruise-line-celebrity-eclipse-qsine-gallery

Vistas espectaculares desde el Restaurante Qsine.

Además de estos restaurantes, debemos nombrar otras curiosas opciones como el Restaurante Blue para pasajeros alojados en categoría AquaClass o Suite, o el Spa Café otra opción de comida light o healthy ubicada en el Solarium. Ensaladas, apettizers y otro tipo de caprichos para picar algo antes del almuerzo… ¡o como almuerzo!

Celebrity Equinox feature photos..Blu, speciality dinning.

Diseño minimalista y detalles del restaurante Blue

 

Otros espacios que también nos fascinaron fueron múltiples bares tipo “open-bar” (acceso abierto), la barra helada del Martini Bar, o la barra con “cubitera incorporada” del Crush Bar.

Created by ImageGear, AccuSoft Corp.

 

Además de la restauración, no podemos dejar de mencionar algunas opciones de recreo, relax y ocio. Este barco cuenta con instalaciones de alto nivel y donde el servicio está en todo momento al cuidado del mínimo detalle.

167

Solárium con piscina interior

Los cruceros Celebrity Cruises son recomendables al 100%. Además de las ciudades que visita durante su itinerario, el barco ya es un destino en sí mismo. ¡Nos veremos de nuevo a bordo!

 

21
julio 2017

ESCUELA INTERNACIONAL DE PROTOCOLO BARCELONA- Clase Gestión servicio de catering

El pasado sábado 8 de julio, impartimos una clase de Gestión de un servicio de catering para los alumnos que cursaban el Máster en Protocolo, Diseño, Creación y Dirección de Eventos Corporativos e Institucionales, en la Escuela Internacional de Protocolo. La clase la dividimos en tres bloques: 1.-Gestión Operativa de un catering 2.-Gestión Económica de […]