Cuando decimos caviar nadie asocia Caviar en aguas tan cercanas y es que Caviar Nacarii desde 1999 cría de manera sostenible caviar de origen siberiano, en el río Garona.

Es curioso saber que se traen cada año unas 12.000 crías de dos meses de edad del esturión Acipenser Baerii, originario del lago Baikal. A los tres años definen su sexo y se separan los machos de las hembras. Los machos se cuidan unos años más y se crían para dar una carne rica en omega 3. Las hembras se cuidan entre cuatro y cinco años más hasta que generan las huevas, es decir, el codiciado “caviar” es el resultado de unos siete años de cría. Cuando la textura es óptima se saca el caviar y se pone en las llamadas latas de maduración. A las tres o cuatro semanas se realiza el re-envasado definitivo y listo para el consumo.

Para un maridaje apropiado el caviar Nacarii puede acompañarse con vodka frío, cava o champagne, o un buen vino blanco seco, ideal con acompañamientos sencillos que no interfieran mucho en el sabor como sobre patata cocida o blinis.

Como cubiertos nada metálico!! lo ideal son cucharas de nácar o hueso,…ahora …todo es empezar.