Recientemente se ha anunciado una nueva variedad de chocolate, el chocolate Ruby o Rubí conocido por su original color rosa. Este chocolate que lo tendremos en el mercado alrededor de unos seis meses a un año, viene con un gusto afrutado, ni amargo ni dulce!.

Se ha presentado como una variedad oficial de chocolate por primera vez hace unos días en Shangai (China) porque tras mucho años de investigación se ha conseguido convertir en una tableta el grano de cacao de rubí mediante un sofisticado proceso, asegurando que es totalmente natural. En cuanto al original color rosa aseguran que no lleva ningún tipo de colorante y que los precursores de color están de forma natural presente en el grano originario.

El sabor recuerda a las bayas de bosque, frutos rojos,…sabor afrutado suave sin ser lechoso ni demasiado dulce.

Se espera que el «rubí» acelere las ventas de chocolate y conquiste nuevos mercados, sobre todo el asiático. Además, el hecho de que sea totalmente natural, sin colorantes, se espera atraiga a consumidores exigentes que desean de antemano conocer el origen del chocolate y la ausencia de ingredientes artificiales.

Ahora sólo hay que esperar a probarlo!!